Por negligencia médica

Podemos decir que se ha producido una negligencia médica cuando un médico o profesional sanitario no actúa de acuerdo con los protocolos médicos establecidos causando un daño físico, moral y económico al paciente o bien a los familiares de éste en caso de que lamentablemente haya fallecido.

Las negligencias médicas más comunes son:  retraso o error en el diagnóstico, lesión derivada de intervención quirúrgica,  prescripción errónea de medicamentos o tratamientos,  transmisión de enfermedades por transfusión sanguínea, infecciones que se producen en el hospital……

La forma de reclamación de la responsabilidad civil por negligencia médica depende de donde se haya producido:

  1. Si se trata de un establecimiento público, se reclamará por responsabilidad patrimonial de la administración ante la Consejería de Salud
  2. Si se trata un establecimiento privado, se interpondrá una demanda por responsabilidad civil ante la jurisdicción ordinaria

Las indemnizaciones son tanto personales por lesiones permanentes, incapacidad temporal,  daño moral,  como materiales por los daños sufridos por el paciente:  todos los gastos sufridos por éste o que pueda sufrir el futuro como consecuencia de la mala práctica médica y el lucro cesante.

Servicios