Por accidente en el trabajo

De acuerdo con la ley el empresario tiene la obligación de velar por la salud y seguridad en el trabajo de sus trabajadores.

Cuándo se tiene un accidente de trabajo hay que pensar no solamente en la incapacidad laboral del momento sino también la futura, ya que se pueden producir daños o secuelas que causen una reducción de rendimiento futuro y que por lo tanto tienen que ser objeto de una indemnización.

Cuando se sufren accidente de trabajo hay que tener en cuenta que además del derecho a percibir una indemnización o pensión por parte de la seguridad social, el trabajador tiene derecho a ser indemnizado por la empresa para la que trabaja por los daños y perjuicios sufridos.

Si ha sufrido usted un accidente en su puesto de trabajo y ello ha sido consecuencia de la falta de medidas de seguridad implementadas por el empresario, tiene usted derecho a recibir una indemnización además de la prestación de la seguridad social que corresponda

Normalmente el empresario suele tener un seguro de responsabilidad civil que cubre las indemnizaciones que se produzcan en estos casos.

Servicios