Abogados en Fuengirola - Herencias

Herencias

La muerte de una persona determina que sus bienes, y sus posibles deudas, pasen a los herederos que señale en su testamento o a sus herederos legales. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para que los bienes de la herencia del difunto pasen a sus legítimos herederos.

Tras la muerte de un ser querido, además del dolor de la pérdida, nos enfrentamos a una serie de trámites para afrontar las consecuencias jurídicas y económicas de ese fallecimiento. Nos referimos al reparto y valoración de herencias.

Según si el difunto dejó recogidas sus últimas voluntades en testamento o no, se procederá a actuar de una forma u otra. En caso de que se desconozca si existe dicho testamento, existe la posibilidad de solicitar un Certificado de Últimas Voluntades para averiguarlo.

  • Si el testamento existe, el registro dará cumplida información de los datos del notario ante el que se otorgó y en qué fecha para que los herederos puedan dirigirse a él y obtener la correspondiente copia para proceder luego a la ejecución del mismo siguiendo los deseos del difunto y en virtud de lo establecido en el ordenamiento jurídico.
  • Si no existe testamento la herencia se reparte, siguiendo lo estipulado en la ley, entre todos los familiares del difunto.

Es muy normal que sean varios los herederos y que se deba dividir entre ellos los bienes que forman la herencia, de acuerdo con las cuotas hereditarias. Para ello puede ser necesario pactar previamente el reparto de bienes gananciales o la colación de las donaciones al efecto de que todas las partes reciban su justa cuota o compensación por la misma.

Los abogados de Iglesias & Asociados ponen todos sus conocimientos y su experiencia al servicio de los clientes, asegurándose de que los derechos de éstos sean escrupulosamente respetados y, en caso necesario, negociando una solución con el resto de interesados.

¿Alguna duda o pregunta?

Contacte con nosotros

Servicios