Abogados en Fuengirola - Testamentos

Testamentos

Los testamentos son trámites relativamente sencillos y económicos si se hacen de forma correcta y, sin embargo, su otorgación en España no está muy extendida. De hecho solo el 15% de los españoles hace testamento antes de morir, ya sea por el miedo a pensar en la muerte o por la errónea creencia de que es caro o farragoso.

Es muy aconsejable dejar por escrito nuestra voluntad una vez ya no estemos, porque eso redunda en beneficio de nuestros herederos, especialmente en el caso de que tengamos alguna propiedad. Los problemas que pueden surgir por no hacer testamento son muchos y la mayoría desconocidos para el público en general.

Además con el testamento impedimos el acceso a la herencia a personas no deseadas, siempre en función de lo que marca la ley, y evitamos que vayan a parar al Estado nuestos bienes en caso de ausencia de herederos.

El testamento más común en nuestro país es el notarial abierto, el que se hace con la intervención de un notario y que ofrece seguridad jurídica por cumplir con todas las formalidades legales y ajustarse a derecho su contenido. Este es un testamento que no puede ser ignorado ni ocultado, puesto que el notario lo inscribe en el Registro General de Últimas Voluntades dependiente del Ministerio de Justicia.

El procedimiento para realizarlo es muy sencillo pues basta con acudir al notario provisto del documento nacional de identidad y explicar cómo se quiere repartir el patrimonio del que se dispone. Sin embargo es conveniente asesorarse en la materia previamente.

Si es usted ciudadano español, en Iglesias & Asociados le ayudamos a elaborar el testamento que más se ajusta a sus deseos, dentro del respeto a las legítimas correspondientes a los herederos legales, en su caso.

Nuestros abogados actúan en estrecha colaboración con la oficina notarial, proporcionando al cliente asesoramiento y asistencia durante la preparación del documento y en el momento de la firma.

¿Alguna duda o pregunta?

Contacte con nosotros

Servicios